Acusa AMLO a Ministros de pactar con Diputados de oposición para impedir desaparición de fideicomisos

amlo-lopezobrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los diputados de oposición pactaron para defender los fideicomisos del Poder Judicial que se pretenden eliminar en el Legislativo.

Lo anterior luego de que declararan inconstitucional que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión extinguiera 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) y permitiera al Gobierno Federal disponer de aproximadamente 15 mil 450 millones de pesos.

Por lo que llamó a los integrantes de los grupos legislativos de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), en San Lázaro, a no dar argumentos para anular la extinción de dichos fideicomisos.

Asimismo, acusó al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, de ser el mediador de las conversaciones entre los ministros de la SCJN y los “conservadores”.

El político tabasqueño se refirió a los Ministros señalando que “claro que van a echar a andar toda una estrategia para evitar que les quiten sus privilegios. Incluso me decían que ya están haciendo acuerdos con el bloque conservador en la Cámara de Diputados”.

“Es natural que los ministros de la Corte estén haciendo una promoción para que no se les modifique el presupuesto. Es lo más lógico, si se acostumbraron a vivir con privilegios. Pues es lo que está pasando también en el país”, insistió.

Y es que recordó que, en otras ocasiones, la Corte ha tumbado reformas porque los legisladores han fallado en los procedimientos.

“Entonces que los legisladores tengan cuidado, que hagan todas las reuniones que establece el procedimiento, porque hay injerencia del Poder Judicial en asuntos del Legislativo. Que no den pretexto, que de manera libre y democrática resuelvan. Los trabajadores están en su derecho [de protestar], pero que no los engañen”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.