Profesores toman oficina de SEPyC en Los Mochis por descontento a descuentos por créditos de nómina

sepyc-ahome

Profesores de educación básica tomaron hoy la sede de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Los Mochis exigiendo que la dependencia deje de retener descuentos por préstamos personales contratados con financieras particulares, porque no los entera y provoca deudas impagables.

Los maestros cumplen ya 7 horas de bloqueo y que amenazan con radicalizar la protesta, acusaron a la titular, Graciela Domínguez Nava de ser la autora de los descuentos de nómina pues el 12 de octubre del 2023 reactivo la operación de retenedora que el 16 de septiembre del 2022 inhabilitó según lo comunicó con la circular DS/C1/2022.

Los maestros que pidieron anonimato por temer a despidos en represalia a la protesta, acusaron que unos 4,800 maestros y administrativos son afectados con descuentos por Sepyc que no son enterados a las financieras como Famsa, Efectiamigo, Credifácil, Totalcredit, Paguitos y otras, resultando en deudas impagables que los profesores no se enteran porque las empresas ya desaparecieron de Sinaloa y no hay forma de contactarlas ni de obtener un estado de cuenta o cerrar una negociación directa para la liquidación de los créditos.

Denunciaron que los dirigentes sindicales de las secciones 27 y 53 saben del problema pero están cruzados de brazos, en una aparente complicidad con los directivos de Sepyc.

Aseguraron que en su mayoría, SEPyC realiza descuentos de casi todo el salario dejando en la precariedad a las familias de docentes y administrativos.

“hay casos en el que los maestros sólo ganan 100 personas en una quincena, y también asuntos en los que un crédito de 25 mil pesos se elevó a 600 mil pesos porque no se enteraron los descuentos”, dijo uno de los maestros inconformes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.