Al menos seis periodistas muertos en conflicto entre Israel y Gaza, dice CPJ

gaza israel guerra cnn

El Comité para la Protección de los Periodistas informó que al menos seis periodistas están entre los civiles muertos, heridos o desaparecidos en el actual conflicto entre Israel y Gaza.

El sábado, dos periodistas palestinos fueron asesinados a balazos mientras informaban, se trata de Ibrahim Mohammad Lafi, fotógrafo de Ain Media, que se encontraba en el cruce Erez de la Franja de Gaza hacia Israel, y Mohammad Jarghoun, reportero de Smart Media, que se encontraba al este de ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza.

Lea: Reportan más de 800 muertos en ataques a Israel

Esto según el grupo palestino de libertad de prensa MADA y el Comité de Apoyo a Periodistas (JSC).

Además, Ibrahim Qanan, corresponsal del canal Al-Ghad, resultó herido por metralla en la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, dijeron esas fuentes.

Dos fotógrafos palestinos, Nidal Al-Wahidi del canal Al-Najah y Haitham Abdelwahid de la agencia Ain Media, también han sido reportados como desaparecidos desde el sábado.

El sábado, el CPJ informó que el periodista independiente Mohammad El-Salhi fue asesinado a tiros en el centro de la Franja de Gaza.

El sábado, un equipo de televisión del canal privado Sky News Arabia dijo que la policía israelí los agredió en la ciudad sureña de Ashkelon, que era objetivo de Hamas, y dañó su equipo.

El corresponsal del canal, Firas Lutfi, dijo que la policía israelí le apuntó con rifles a la cabeza, lo obligó a quitarse la ropa, confiscó los teléfonos del equipo y los obligó a abandonar el área bajo escolta policial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.