Niega INE suspender mañaneras de AMLO ante denuncia de violaciones en materia electoral

Captura de pantalla 2023-10-09 205130

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó suspender la conferencia mañanera, pero hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se ajuste a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la reiteración de violaciones en materia electoral por parte de López Obrador durante la transmisión de las conferencias de prensa.

En denuncia señalaron el incumplimiento de diversas medidas ordenadas por la Comisión de Quejas del INE, y la posibilidad de “un peligro real de transgresión a los principios constitucionales, solicitando el cese de cualquier transmisión o difusión”.

La Comisión determinó improcedente suspender la transmisión de las conferencias de prensa matutinas, al igual que la suspensión temporal y el cese de cualquier transmisión o difusión por parte de concesionarias públicas o privadas.

Los consejeros del INE determinaron que, bajo la apariencia del buen derecho, en las mañaneras se abordan diversas temáticas relacionadas con asuntos de interés general y no solo de índole electoral, por lo que un “posible retiro en la etapa del proceso electoral en la que nos encontramos resultaría una medida desproporcionada”.

En la sesión, la comisión resolvió por unanimidad de votos de sus integrantes, cuatro solicitudes de medidas cautelares por presunta vulneración a los principios de legalidad, certeza e imparcialidad en la contienda frente al proceso electoral 2023-2024.

En los tres asuntos restantes negó medidas cautelares contra el Frente opositor y los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, por considerar que eran actos consumados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.