Recupera Gobierno federal 44 mdp de García Luna de la venta de inmuebles en Florida

garcia-luna-esposa-Linda-Cristina-Pereyra

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el gobierno federal recuperó 44 millones de pesos procedentes de la venta de inmuebles adquiridos en Florida, por Genaro García Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra con dinero de la “Trama corrupta organizada por ambos contra el gobierno de México”.

En seguimiento a la demanda civil que el Gobierno de México presentó el 21 de septiembre de 2021 contra el exsecretario de Seguridad Pública y su esposa para recuperar estos activos, la UIF indicó en un comunicado.

Lea: Confirma la UIF juicio contra García Luna en EU por desvío de 645 mdd

“Ayer 4 de octubre 2023, la Juez Lisa Walsh ordenó la entrega de los bienes de la empresa Delta Integrator reclamados por el Gobierno de México, al acreditarse por la parte mexicana que los demandados incurrieron en default (falta) al omitir concurrir al juicio”, dice el texto.

La UIF afirmó que la juez ordenó trasladar al gobierno de México en un plazo máximo de 10 días, a través de los abogados de García Luna, los bienes de la empresa, que ascienden a 1 millón 968 mil 250 dólares con 25 centavos, por tres inmuebles ya liquidados.

Además, otro departamento en Miami, Florida, con un precio aproximado de 555 mil 800 dólares, que aún no ha sido liquidado.

La anterior es una primera recuperación de activos en Florida, productos de actos de corrupción de la “banda que organizó García Luna” y que operó durante más de 10 años, durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los recursos repatriados serán destinados de conformidad con las leyes vigentes en beneficio del pueblo de México, dijo la UIF.

Afirmó que el juicio civil en el que el gobierno de México reclama más de 600 millones de dólares no ha terminado aún.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.