A través de redes sociales se difundió un video, en el que policías municipales sometieron a un alumno de una preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la colonia Centro.
En la grabación se observa a al menos cuatro Policías Municipales rodeando a un estudiante.
Dos de ellos forcejean con el joven y lo toman por la fuerza del cuello, mientras se escucha a otros alumnos diciendo a los uniformados que es menor de edad y que no lo ahorquen.
Al sitio llegan más agentes. Todo esto ocurre a escasos metros de la Plazuela Rosales.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señaló en un comunicado que además del alumno que aparece en el video, la policía aprehendió a otro más de nivel licenciatura, y que la detención se realizó luego que vecinos del lugar denunciaran que había jóvenes provocando conductas antisociales y molestias a personas que pasaban por ese lugar.
Aseguró que la detención por faltas al Bando de Policía y Gobierno, se realizó en “estricto apego a los protocolos de actuación”.
La información también precisa, que horas más tarde de los hechos, personal del área jurídica de la UAS y padres del menor de edad, acudieron a la Secretaría y se acordó dejar en libertad al estudiante, bajo el compromiso de incorporarlo a los programas preventivos.