Otorga Gobierno a NL concesión del Puente Internacional Colombia-Laredo por 60 años

puente-colombia

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que el Gobierno Federal le otorgó al estado una nueva concesión del Puente Internacional del Puerto Transfronterizo Colombia – Laredo, por 30 años prorrogables hasta 60 años.

“Muy contentos porque estamos firmando el documento, ya logramos una nueva concesión para los siguientes 30 años, renovables otros 30 años adicionales, o sea, que estamos amarrando nuestra aduana 60 años, del 2024, al 2084”, explicó el mandatario.

El documento se firmó en el despacho del gobernador quien señaló que esta nueva concesión es vital para consolidar la frontera Nuevo León – Texas como la más atractiva para el comercio México- Estados Unidos.

“El potencial de esta aduana es enorme, pues el Nearshoring está haciendo que todos vengan a invertir a Nuevo León… (Empresas como) Tesla, Lego, Kia, Quanta…”, expresó.

Samuel García añadió que la concesión de esta aduana, actualmente la más rápida y segura de México, prácticamente se había perdida por descuido de la pasada administración estatal.

Por su parte, Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, y responsable de Puerto Colombia – Laredo, dijo que “con este documento mandamos una señal clara de que el Gobierno del Nuevo Nuevo León garantiza la solidez de todas las inversiones que se están haciendo para fortalecer la conectividad de nuestro estado, con todo el mundo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.