Asegura Sheinbaum que son falsas las acusaciones de plagio en su tesis de titulación

F6vINfcW0AACN_6

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, aseguró que es falso, el presunto plagio en su tesis de titulación en la Licenciatura de Física, luego que se difundiera el rumor en redes sociales.

Y dijo que quién “lo inventó” no tiene la idea de lo que es un trabajo académico.

Detalló que el supuesto plagio en su tesis de licenciatura es por un trabajo previo de Lepeliere y Christiaens, pero que “es absolutamente falso”.

Lea: Investigará UNAM presunto plagio de Xóchitl Gálvez en su trabajo de titulación

En redes sociales, Sheinbaum explicó que se debe de ver con cuidado la fórmula matemática que se presenta en el trabajo de Lepeliere y Christiaens, la cual solo se propone, no se deriva, y en su tesis se hace un análisis del flujo y la caída de presión en la zona de transferencia para obtener con argumentos de mecánica de fluidos y termodinámica la misma fórmula del trabajo de Lepeliere y Christiaens.

“Aún así, como el trabajo de estos autores es de 1983 y mi tesis es de 1988 hago lo que debe hacerse en cualquier trabajo académico: cito varias veces a estos autores (incluso desde la introducción)”, detalló Sheinbaum.

La Coordinadora Nacional de Morena mencionó que la primera parte de la tesis es más interesante, pues muestra la comparación estadística del ahorro de leña en unidades energéticas, entre las tres piedras y la estufa eficiente de leña.

Por lo anterior, los datos son únicos pues todos los días personalmente, dijo Sheinbaum visitaba diferentes viviendas y pesaba la leña que se usaba para hacer tortillas en las tres piedras tradicionales y la comparaba con la leña que se usaba en las estufas eficientes que hacíamos de forma artesanal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.