Instalan plantón padres de Ayotzinapa en la Cdmx a 9 años de desaparición de 43 normalistas

ayotzinapa-normalistas-planton-fgr-pgr-cdmx-43-ejercito-21092023

A menos de una semana de que se cumplan 9 años desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, madres y padres de los estudiantes instalaron un plantón en las antiguas oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).

En Paseo de la Reforma, los familiares colocaron las fotografías de sus hijos para exigir que se revele toda la información sobre el caso, después de que expertos internacionales señalaran que las Fuerzas Armadas aún ocultan documentos y datos relevantes.

Lea: Reafirma AMLO que Ejército entregó toda la información sobre caso Ayotzinapa; revela cartas a la Sedena

Los familiares llevarán a cabo una serie de actividades durante una semana con el fin de exigir justifica y que se dé a conocer el paradero de los estudiantes. 

El próximo martes 26 de septiembre, fecha en que se cumplen 9 años desde la desaparición forzada de los jóvenes, realizarán una marcha desde el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México al Zócalo capitalino.

Lea: Exigen padres del caso Ayotzinapa que Ejército entregue documentos faltantes; reunión con sabor agrio, dice abogado

Ayer en la reunión con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la que le exigieron que deje de encubrir al Ejército porque, según ellos, faltan documentos sobre el caso.

Vidulfo Rosales, representante legal de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos en entrevista dijo a EFE, “No tenemos una visión ni una sensación positiva de la reunión. El presidente insiste mucho en que ya se dio toda la información, cuando es inexacto. Salimos de la reunión con sabor agrio ante un panorama gris”.

Ante esto, López Obrador informó que el próximo lunes se llevará a cabo una segunda reunión en la que no participará él, para entregar una respuesta a los padres sobre su pliego petitorio.

Sin embargo, el presidente insistió que las Fuerzas Armadas han entregado todos los documentos e información en su poder, a pesar de que los padres de los estudiantes y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) han denunciado obstrucción del Ejército.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.