Solicita Ernestina Godoy al CJC su ratificación como fiscal de la Cdmx

F52fOPlagAAsZ4X

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que solicitó formalmente al Consejo Judicial Ciudadano (CJC) su ratificación al cargo por cuatro años más.

Mediante una carta dirigida al director del CJC de la Cdmx, Jorge Nader Kuri, Godoy pidió que fuera sometida al proceso de ratificación que señala la Constitución Política de la Ciudad de México, y la ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia capitalino.

En su cuenta de red social X, Ernestina Godoy, difundió la misiva donde menciona que hace cinco años asumió el compromiso con la Ciudad para transformar a esta institución en la puerta de entrada a la justicia.

“La Ciudad requiere de una fiscalía fuerte, autónoma y altamente calificada, para contribuir a la construcción de la paz y la seguridad de la capital de todas y todos los mexicanos. El acceso a la justicia y el combate a la impunidad son esenciales para que la democracia funcione y nuestra ciudad sea el espacio de derechos y libertades que establece nuestra Constitución”, agregó en la carta Ernestina Godoy.

“En virtud de lo anterior, le reitero mi determinación para someterme al proceso de ratificación en el cargo de Titular de la Fiscalía General de Justicia”, señala

La Fiscalía capitalina emitió un comunicado sobre esta petición de Ernestina Godoy.

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.