Aberrante e inviable propuesta de magistrado de TEPJF de regresar a Estrada Ferreiro a la alcaldía, asegura Feliciano Castro

feliciano uas2

El Congreso del Estado presentó ayer un documento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para notificarle que todos los actos jurídicos en el juicio de procedencia contra el entonces alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fueron completamente apegados al Estado de derecho revelaron los diputados presidentes de la Jucopo y la Mesa Directiva de la actual Legislatura.

El día de ayer el TEPJF tenía programado discutir la restitución promovida por Estrada Ferreiro, pero de último momento, justo al inicio de la sesión del Pleno, el asunto se bajó del orden del día.

En conferencia de prensa conjunta, los diputados presidente de la Jucopo y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez y Ricardo Madrid, respectivamente, defendieron que en el proceso de desafuero de Jesús Estrada Ferreiro porque se procedió en términos constitucionales y en todo momento apegado a derecho

Como aberrante e inviable califico el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, el proyecto de sentencia del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, que plantea la reinstalación inmediata de Jesús Estrada Ferreiro al cargo de presidente municipal.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que las resoluciones del Congreso del Estado nos inacatables, por lo tanto no tiene viabilidad alguna el proyecto de resolución. Además de que si se aprobara desligitima los preceptos constitucionales del juicio político y el desafuero como medio de control constitucional.

Desmintió que el Congreso del Estado haya violado los derechos humanos del Estrada Ferreiro, como se señala en el proyecto de sentencia, ya que el Poder Legislativo no participó la integración de la carpeta de investigación ni el proceso en manos del juez

Castro Meléndrez aseguró que no existe ningún riesgo de que Estrada Ferreiro regrese al Ayuntamiento de Culiacán, aunque él tiene todo el derecho de acudir a todas las instancias que quiera.

Indicó que el pasado día 08 de septiembre el Juzgado Tercero Federal emitió una sentencia relativa al juicio político 2 que está turnado al Supremo Tribunal de Justicia, donde se rechaza el amparo promovido por el exalcalde de Culiacán.

Tanto Castro Meléndrez como Ricardo Madrid expusieron que en la propuesta de resolución se les dejó de lado ya que no se les comunicó por parte del TEPJF, lo cual consideraron un agravio.

El diputado Ricardo Madrid explicó que al percatarse de que pudiese quedar en entredicho la actuación del Congreso del Estado con el juicio de procedencia de Jesús Estrada Ferreiro, se hizo una valoración jurídica, que era importante y trascendente dejar constancia pública ante el Tribunal de cuál ha sido la actuación del Poder Legislativo en cada una de las etapas del caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.