El Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Junta Patriótica, realizó este sábado el desfile cívico militar conmemorativo del 213 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.
El contingente del Sistema DIF encabezó esta marcha entre personas de la tercera edad y con discapacidad, al que le siguieron participantes de la Escuela náutica mercante, Colegio militarizado, Instituto cultural de occidente (ICO); instituto pedagógico hispanoamericano; escuela secundaria general número dos, Leyes de Reforma; escuela secundaria general número tres, Genaro Estrada; Conalep I, II y III; Cobaes, 35 Urías; Cobaes 36, El Toreo; Cobaes 37, Genaro Estrada; Cobaes 38 Parque Bonfil; Cobaes 96, Las Mañanitas y amigos del ejército.
También participaron otros contingentes como Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Octava región naval, Bomberos, Policía Acuático y Cruz Roja.
El Alcalde Edgar González mencionó que este desfile sólo es para realizar una muestra de las tropas, con las fuerzas de seguridad del país.
“Es un desfile siempre con las característica de ser más tranquilo (…), no tiene que ver con vistosidad ni con bailables, este es una característica del propio desfile que así lo indica en protocolo de quienes lo organizan este tipo de eventos”, expresó Edgar González.
El munícipe también precisó que este año participaron menos escuelas debido a las altas temperaturas que se registran en el municipio.
A este evento asistieron regidores, autoridades educativas y militares, además de funcionarios municipales.