Acusan abogados de Cabeza de Vaca que UIF pidió a EU congelar cuentas del exgobernador

santiago-nieto-cabeza-vaca-uif-corrupcion-eu-amlo-2-05092023-700x438

La defensa legal del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, acusó a Santiago Nieto, de haber pedido favores a autoridades estadounidenses para bloquear las cuentas del exgobernador.

También, afirmaron que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es culpable de enriquecimiento ilícito, así como de haber fabricado delitos como “persecución política contra el exmandatario” como favor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lea: Defensa de Cabeza de Vaca demanda a Santiago Nieto y a Américo Villarreal por fabricación de delitos

Sin embargo, aseguraron que Nieto habría engañado a AMLO, así como al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para fabricar delitos.

Javier Coello Zuarth, abogado de Cabeza de Vaca, precisó que existen seis carpetas de investigación contra Santiago Nieto presentadas por diversas personas entre finales de 2022 y principios de 2023 por supuestamente solicitar “favores” a Estados Unidos, con el fin de realizar “persecuciones políticas”.

Lea También: Ordenan descongelar cuentas del senador Cabeza de Vaca

Adelantó que esperan que a finales de este año llevarán a Santiago Nieto ante un juez de control.

Según los abogados, Santiago Nieto habría utilizado un supuesto oficio de colaboración con EU para bloquear cuentas bancarias y presentar denuncias e informes, así como “sembrar la percepción en la opinión pública de que el gobierno de Estados Unidos investigaba” a Cabeza de Vaca.

Le Puede Interesar: Aprueba Congreso de Tamaulipas protección de por vida para Cabeza de Vaca

Además se encuentra unas disparidades patrimoniales de más de 20 millones de pesos, así como empresas fantasmas, que pagan a Nieto honorarios y gastos, apuntó el abogado.

A esto se suman acusaciones contra funcionarios de la UIF de alterar y manipular información en colusión de dirigentes y candidatos de Morena, con el fin de incidir en el proceso electoral de Tamaulipas, dijeron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.