Ratifican a Alicia Bárcena como nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

CIUDAD DE MÉXICO, 13JUNIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó en conjunto con el gabinete de seguridad: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, y David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, encabezaron la conferencia de prensa matutina para dar el informe quincenal sobre operaciones activas, reducción en delitos y consumo de drogas.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Alicia Bárcena fue ratificada por el pleno del Senado y rindió protesta como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), nombramiento propuesto por el presidente López Obrador.

Por unanimidad con 98 votos fue ratificada y se destacó su trayectoria, le fue tomada la protesta de ley por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera.

Beatriz Paredes, a nombre del PRI, dijo que tiene confianza en que su vasto conocimiento fructificará para México, pero aclaró: “Será usted secretaria, no ministra, pero confío en que su capacidad de persuasión evite que la política exterior se dirima en las mañaneras y responda al tratamiento profesional de los protocolos requeridos en las relaciones exteriores”.

La senadora del PAN, Nadia Navarro, refirió que la crisis en Nicaragua exige una postura firme de México y dijo que “no compartimos algunas acciones que nuestro gobierno ha adoptado en política exterior”, pero hacemos votos para que en este último tramo se corrijan.

También fueron ratificados y rindieron protesta Laura Elena Carrillo Cubillas, como subsecretaria para América latina y el Caribe, y Joel Antonio Hernández García, como subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.