Ratifican a Alicia Bárcena como nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Ratifican a Alicia Bárcena como nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Alicia Bárcena fue ratificada por el pleno del Senado y rindió protesta como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), nombramiento propuesto por el presidente López Obrador.

Por unanimidad con 98 votos fue ratificada y se destacó su trayectoria, le fue tomada la protesta de ley por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera.

Beatriz Paredes, a nombre del PRI, dijo que tiene confianza en que su vasto conocimiento fructificará para México, pero aclaró: “Será usted secretaria, no ministra, pero confío en que su capacidad de persuasión evite que la política exterior se dirima en las mañaneras y responda al tratamiento profesional de los protocolos requeridos en las relaciones exteriores”.

La senadora del PAN, Nadia Navarro, refirió que la crisis en Nicaragua exige una postura firme de México y dijo que “no compartimos algunas acciones que nuestro gobierno ha adoptado en política exterior”, pero hacemos votos para que en este último tramo se corrijan.

También fueron ratificados y rindieron protesta Laura Elena Carrillo Cubillas, como subsecretaria para América latina y el Caribe, y Joel Antonio Hernández García, como subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.