Colocan primera piedra del Parque Memorial de los Desaparecidos en Culiacán

memorial desaparecidos-culiacán-2

Culiacán contará con su primer Parque Memorial de los Desaparecidos, en el Centro Cívico Constitución.

Lea: Desaparecidos: ¿Qué hacen con ellos…?

Al colocar la primera piedra de la obra, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó que el proyecto se realizó en conjunto con distintos colectivos de búsqueda, y se concluirá a finales del año o principios de 2024.

“Es un proyecto que construimos directamente con ustedes, ustedes nos dijeron pónganle esto, quítenle esto, háganlo así, por esto, nosotros solamente lo estamos ejecutando, también le estamos metiendo mucho corazón a esto, pero al final del día ustedes son los que nos tenían que decir cómo hacerlo”, expresó.

Esto al referir que tras un año de reuniones con los colectivos, inicia esta obra que adquiere un especial sentido, pues se encontrará en un área rodeada por la naturaleza que contará con todas las adecuaciones también para contribuir a la difusión de los desaparecidos.

La síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, explicó que el espacio visibilizará la búsqueda y la esperanza de ver todos los rostros de los desaparecidos.

Indicó que se eligió este recinto porque se encuentra en un área concurrida, además de que será arborizada, se instalarán bancas y alumbrado en una área total de 3 mil 300 metros cuadrados.

“Quedamos en que queríamos que tuviera los cuatro elementos, el fuego, tierra, el aire, el agua, los árboles que simbolizaban la tierra, la fuente el agua que nos proporciona esa pureza y lo que fluye el fuego de la esperanza, es la llama de la esperanza que nos lleva a saber que el calor de las personas que queremos lo podemos todavía tener bajo esta búsqueda”, dijo.

Añadió que el mural contará con las fotografías de los desaparecidos y ya se está avanzando en la realización de las placas con los datos de cada uno de ellos, y a la par de esto se colocará una pantalla gigante donde se difundirán también estas fotos.

A nombre de los colectivos de búsqueda, Alma Rosa Rojo Medina agradeció el cumplimiento del compromiso por parte de las autoridades y todo el equipo de trabajo que hace posible esta obra, ya que es un sueño hecho realidad para las familias y seres queridos de desaparecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.