Enfrentamientos del Cártel de Sinaloa y CJNG en Chiapas deja al menos siete muertos

369952898_608689978118914_438714392918188322_n

Viven en Chiapas una serie de enfrentamientos, emboscadas, patrullajes, bloqueos y retenes de grupos del crimen organizado que disputan el control del territorio, hechos en los que esta mañana al menos siete personas fueron asesinadas, reportan medios.

Desde muy temprano, grupos armados del Cártel de Sinaloa (CDS) iniciaron una embestida en contra de miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los diferentes puntos que controlan en esta región que abarca los municipios de Comalapa, Amatenango del Valle, Mazapa de Madero, Motozintla, Chicomuselo, Siltepec, Bella Vista, La Concordia, Villacorzo, El Parral y hasta algunas comunidades Chiapa de Corzo.

Lea: Huyen miles de personas de 12 comunidades de Chiapas por la violencia

Padres y madres en una amplia zona de la frontera sur chiapaneca corrieron por sus hijos a las escuelas para regresarlos a sus casas y ponerlos a salvo.

En el tramo Chicomuselo-Siltepec, a la altura del lugar denominado Malpaso, una camioneta Tacoma color negra fue emboscada por un grupo de hombres armados.

Lea También: Pobladores sometidos por cárteles de la droga se enfrentan con el Ejército en Chiapas

Siete personas vestidas de negro quedaron muertas en el lugar de los hechos, según imágenes que empezaron a circular en redes.

Le Puede Interesar: Permiten militares acciones de cárteles en la zona fronteriza de Chiapas dicen ONGS

Uno de los asesinados viajaba en motocicleta delante de la camioneta Tacoma. El conductor de la camioneta, que yacía fuera de ella, llevaba una insignia de la bandera mexicana y la palabra “México” en la manga de su sudadera negra, publicó Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.