‘El Chapo’ Guzmán pide con nueva carta que sus hijas y esposa lo puedan visitar en prisión de EU

Chapo Guzmán-Altiplano-video

Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, escribió una nueva carta desde prisión para el juez Brian Cogan en la que le hizo una petición dejarlo ver a su esposa e hijas.

En la carta anterior acusó al sistema judicial estadounidense de violar sus derechos como reo, al no permitirle recibir correspondencia ni siquiera la relacionada con su caso, con la cual al menos podría supervisar su defensa ante una posible apelación.

En la nueva misiva el capo sinaloense pidió que permitiera a su esposa Emma Coronel Aispuro y sus hijas gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe, visitarlo en la prisión de máxima seguridad Florence ADMAX, en Colorado, donde se encuentra desde julio de 2019, argumentando que ya no implicaría ningún riesgo de seguridad o amenaza en su caso.

Lea: Otra carta del ‘Chapo’ al juez Brian Cogan: Pide no confisquen su correspondencia

El 7 de junio de 2023 se conoció que Emma Coronel fue trasladada, el 30 de mayo del mismo año, por elementos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals), de la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswell, ubicada en Forth Worth, Texas, a una Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM, por sus siglas en inglés), ubicada en Long Beach, California, según se constató en una búsqueda realizada en la base de datos del Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).

Lea También: Difunden carta que la mamá del ‘Chapo’ envió a AMLO; le agradece su apoyo para buscar repatriar a su hijo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que la mujer, quien nació en California, en 1989, estaba acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

Coronel Aispuro, de nacionalidad estadounidense y de 33 años de edad, saldría libre el 13 de septiembre de 2023. Mientras tanto, según lo reportó el medio Univisión, a partir de ese momento tendría “derecho a salir a trabajar, aprender un oficio o rehabilitarse del consumo de drogas”.

Le Puede Interesar: Acusa Chapo Guzmán mediante carta enviada a juez ser víctima de discriminación en prisión de EU

Guzmán Loera aseguró que su esposa y sus hijas gemelas eran los únicos familiares que podrían verlo, ya que su madre, María Consuelo Loera Pérez, y sus hermanas, no contaban con la visa estadounidense.

Además, el ex líder del Cártel de Sinaloa afirmó en su misiva, que al haber concluido el caso en su contra y, además, no hubiera audiencias programadas, la visita de Coronel Aispuro no representa ningún riesgo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.