Aseguran armas de alto poder y vehículos blindados a integrantes de ‘Los Cenobios’ en Hidalgo

F4o-pmNWcAAUd0k

 Durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), aseguraron un rifle de asalto Ak 47 conocido también como “cuerno de chivo” bañado en oro y otras 23 armas de alto poder, además de droga.

El hecho ocurrió la noche del domingo en un operativo realizado en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Todo lo anterior fue encontrado en vehículos donde viajaban presuntos integrantes de la banda de huachicoleros o ladrones de combustible de Los Cenobios de Abel Cenobio Chávez, alias El Aries preso desde abril en un penal de Pachuca, quienes al verse descubiertos por los uniformados, abandonaron las unidades y emprendieron la fuga.

Tras una inspección por parte de los efectivos de la SSPH, se aseguraron tres camionetas, una de ellas con blindaje nivel siete.

Cabe destacar que dentro de las 24 armas largas de fuego decomisadas, una de ellas, con alto calibre, está chapada en oro.

También se aseguró mil 363 cartuchos de arma de fuego de diferente calibres; 36 cargadores de arma larga; seis chalecos tácticos (dos de ellos tipo militar); cuatro camisolas y dos pantalones militares; así como tres radios de comunicación tipo PTT; una perforadora manual de ductos; dos maletas; una funda para arma de fuego, una credencial de policía, aparentemente apócrifa y 4.5 de kilos de presunta cocaína.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.