Reprueba AMLO noticia falsa sobre hermanos desaparecidos en Lagos de Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, 22AGOSTO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó la conferencia mañanera de este martes acompañado de su gabinete de seguridad, integrado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, el titular de Marina, Rafael Ojeda y por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a no caer en noticias falsas, luego que se difundiera la supuesta desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno, Jalisco; mientras que informó que hasta ahora “no se tiene nada en definitivo” en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos desde hace dos semanas.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes el jefe del Ejecutivo Federal habló sobre la presunta desaparición de los hermanos: Melissa (22 años), Ángel (25 años), Ricardo (23 años), Miguel (19 años) y Armando (20 años), Macías Noriega, y aprovechó para “pedir que no acepten todo lo que sale en las redes sociales porque hay muchas mentiras falsas. Por ejemplo ayer, antier, incluso gente bien intencionada, que se creyó que ya habían desaparecido cinco jóvenes más, hermanos.”

Lea: Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Los hechos fueron desmentidos tanto por la propia familia, como por la Fiscalía de Jalisco, ya que los presuntos desaparecidos se encuentran realmente en Estados Unidos.

“Resulta que no fue así, están en un en Estados Unidos. Ellos mismos ya este salieron a decirlo”, recalcó el mandatario.

Relacionada: Fueron ‘posiblemente asesinados’: AMLO sobre 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

En cuanto al caso sobre la desaparición de los amigos, Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, dijo que las autoridades siguen cooperando, “ayudando en toda la investigación para encontrar a los jóvenes de los altos, de Lagos de Moreno. Hasta ahora no se tienen nada en definitivo, es lo que puedo informarles, no podemos transmitir más información que esa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.