Pide SEP escuchar a docentes y padres de familia en estados que rechazan los LTG

Captura de pantalla 2023-08-16 195410

Leticia Ramirez Amaya, secretaria de Educación Pública, llamó a escuchar a los docentes y a los padres y madres de familia en los estados en los que los gobernadores han rechazado los nuevos libros de texto gratuitos (LTG) que se entregarán al inicio del ciclo escolar 2023-2024.

En su séptima conferencia vespertina sobre los LTG, la funcionaria federal se refirió al caso de Chihuahua, donde la gobernadora solicitó la donación de libros de años anteriores para utilizarlos en el ciclo lectivo que arrancará el 28 de agosto.

Lea: Libros de texto, la polémica

Insistió en que la dependencia a su cargo dijo que la SEP ha cumplido con todos los amparos que se han presentado por los materiales educativos, y refirió que en el caso de que algunos estados, como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se rehúsan a utilizar los nuevos ejemplares.

Lea También: Adela Ramos, diputada de Morena se suma a la petición de frenar distribución de libros de texto

Tras admitir a trámite la controversia constitucional que la gobernadora panista del estado, María Eugenia Campos Galván, promovió contra las bases de elaboración de los polémicos textos, el ministro Luis María Aguilar Morales ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender el proceso.

Gobernadora de Aguascalientes anuncia que tampoco distribuirá libros de texto gratuitos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.