Detienen a mujer relacionada con el Cártel de Sinaloa en Morelos; era buscada por EU

F3Q17s5bgAAkbg4

Detienen a una mujer en Cuernavaca, Morelos que era buscada en el estado de Dakota del Norte, Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico relacionados con el Cártel de Sinaloa, a cargo del Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

La mujer detenida fue identificada como Deanna “N”, de 33 años de edad, acusada de conspiración para la importación y distribución de drogas.

Derivado de la solicitud de apoyo de las autoridades de la Unión Americana, agentes investigadores de la Fiscalía del Estado de Morelos realizaron diversas investigaciones, los cuales lograron la detención el pasado 01 de agosto.

Al ser certificada, la fémina fue puesta a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes confirmaron su estancia irregular en el país, e iniciaron los trámites para la deportación y llevada a la frontera, donde fue entregada a personal de la Agencia Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), quienes la trasladaron ante un tribunal federal en Houston, Texas.

Según información, se presume que Deanna fue pareja en los Estados Unidos de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, es así que junto con varios hombres habrían dirigido una operación para el tráfico de drogas que operaba desde el año 2019, a través de la cual se distribuyeron metanfetamina, cocaína y fentanilo en Minnesota, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska y Wisconsin, sustancias presuntamente controladas por el Cártel sinaloense desde México.

La acusación realizada por autoridades de Dakota del Norte, indican que el grupo delictivo utilizó la amenaza y violencia para asegurar el pago de las drogas y ocultar sus actividades ilegales.

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, la búsqueda de la mujer la realiza desde hace tres años, forma parte de la Operación Asuntos Pendientes II, investigación impulsada por el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF), sobre el tráfico internacional de metanfetamina, cocaína y fentanilo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.