Policía es separada de su cargo, presuntamente se encontraba ebria mientras detenía a mujer en la Cdmx

ssc-policia-cdmx-chapultepec-ebria-24072023

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México separó de su cargo a una policía que presuntamente se encontraba ebria mientras realizaba sus servicios y al tiempo que habría detenido a una joven en bosque de Chapultepec.

Los hechos presuntamente habrían ocurrido el pasado sábado 22 de julio en la segunda sección del bosque de Chapultepec, cuando las autoridades detuvieron a una mujer, mientras se encontraban ebrios supuestamente.

Esto, después de que en redes sociales se viralizara un video grabado por la mujer que fue detenida por los oficiales.

En el clip, se escucha a la joven decirle a la uniformada que su aliento huele a alcohol, así como el de otro de sus compañeros. “Ni si quiera puedes hablar bien”, dice la persona que graba. Ante el cuestionamiento, la policía le ofrece que llame al número de Asuntos Internos de la SCC.

Tras esto, la Secretaría de Seguridad informó que la SSC y la Dirección General de Asuntos Internos tomaron conocimiento del caso. Debido a la denuncia, la uniformada aludida fue separada de su cargo en lo que se realiza la investigación correspondiente.

De acuerdo con el artículo 103 del Reglamento del Servicio Profesional de la Policía de la Ciudad de México, los oficiales que asistan sus labores en estado de ebriedad, o bajo el influjo del alcohol, o lo consuman durante el servicio o en su centro de trabajo, serán destituidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.