Manifestantes en Chilpancingo liberan a policías y entregan carreteras

chilpancingo-guerrero-manifestacion-policias-liberar-carreteras-4-11072023

Los manifestantes de Chilpancingo, Guerrero liberaron a los 13 policías y funcionarios retenidos durante los bloqueos y restablecieron la circulación de la Autopista del Sol y carretera federal, informó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.

“A través de la política de diálogo que distingue a este Gobierno, sin represión ni confrontación, logramos la liberación de 13 servidores públicos retenidos, a quienes ya se brinda atención médica para garantizar su buen estado físico”, escribió en redes sociales.

Lea: Pobladores de varios municipios de guerrero paralizan Chilpancingo en protestas

“Asimismo, se tiene libre tránsito por la Autopista del Sol y fue devuelto el vehículo táctico propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero”, agregó.

Tras una mesa de diálogo entre autoridades, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y una comisión de habitantes, comisarios y comisariados ejidales de la Montaña baja y Centro, encabezados por Guillermo Matías Marrón, los manifestantes llegaron a un acuerdo con el gobierno guerrerense.

Durante la reunión en la explanada del recinto oficial del Poder Ejecutivo, también se acordó aumentar el número de obras con recursos concurrentes entre municipios y estado.

Lea También: Vinculan a proceso a ´El Topo´, líder transportista de Guerrero, en medio de protestas

La jornada violenta del fin de semana, que dejó cinco transportistas muertos, y la detención de dos de integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”, continuó este lunes con una marcha de más de 2,000 personas, quienes tomaron por un momento las sedes estatales del poder Ejecutivo y Legislativo, además de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), ante una política de “no represión” del Gobierno estatal.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que algunos de los manifestantes en Chilpancingo, Guerrero, fueron obligados a protestar por la detención de miembros de la célula criminal “Los Ardillos” y reveló que ya fue vinculado a proceso uno de los implicados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.