Lluvias en EU dejan a Vermont inundada; represa se acerca a su máxima capacidad

359762141_613479884207362_1668201451812016035_n

Las intensas lluvias inundan el noreste de Estados Unidos están convirtiendo las calles en ríos, obligando a evacuaciones y llevando a las autoridades de Montpelier, la capital de Vermont, a cerrar el centro de la ciudad.

Más de 3 millones de personas están bajo alertas de inundaciones este martes.

Montpelier emitió una orden de emergencia cerrando su centro de la ciudad hasta al menos el mediodía de este martes debido a las inundaciones.

El agua embalsada en una represa que protege la capital de Vermont amenazaba con desbordarse y agravar las “catastróficas” inundaciones que ya han cortado las carreteras de salida de la ciudad estadounidense y han dejado atrapados a algunos residentes en sus casas.

A primera hora de la mañana, la represa de Wrightsville, que forma un embalse a 6,4 kilómetros al norte de Montpelier, tenía 1.8 metros de capacidad de almacenamiento, según escribió en Facebook el administrador municipal William Fraser.

Una vez superado el límite, un aliviadero liberaría agua en el curso norte del río Winooski, advirtió, agravando lo que el Servicio Meteorológico Nacional está describiendo como inundaciones “catastróficas” en el centro de Montpelier, donde el cauce norte converge con un curso más grande del Winooski.

Fraser instó a los 8 mil residentes de la ciudad a estar preparados para trasladarse a los pisos superiores de sus casas, ya que el corte de las autopistas dificulta o imposibilita las evacuaciones.

En la mañana, la altura del Winooski en Montpelier era de 6.46 metros, algo por debajo del máximo alcanzado más temprano. Se esperaban inundaciones en el centro de la ciudad hasta el final de la tarde, cuando el río podría retroceder por debajo de los 4,5 metros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.