Rescatan a 191 migrantes en Sonora que viajaban en autobuses de pasajeros

FzVdCLAagAAQieE

Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 191 personas migrantes de distintas nacionalidades que viajaban en autobuses de pasajeros.

Las acciones humanitarias se registraron a la altura del kilómetro 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde los elementos de ambas instituciones que realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito visualizaron las unidades del transporte público.

En una revisión encontraron a las 191 personas migrantes, entre ellas, menores de edad, provenientes de Angola, Brasil, China, Camerún, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Guatemala, India, Marruecos, Mauritania, Nepal, Nigeria, Senegal, Perú, Uganda y Venezuela, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

El grupo, conformado por niñas, niños, mujeres y hombres, fue trasladado a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora, para recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.

En tanto, los operadores, junto con los autobuses, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.