Entra en vigor nuevo arancel del 50 % para la importación de maíz blanco

maiz mexico

A partir de hoy, se aplicará un nuevo arancel del 50 por ciento a la importación de maíz blanco a México.

El decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, elimina la exención del pago de arancel de importación, que se había publicado el pasado 6 de enero de 2023.

En el texto de documento se argumenta que la exención del arancel a la importación del maíz blanco harinero no ha generado un impacto significativo en la diminución de precios en el mercado nacional, por lo que se considera pertinente eliminarla.

Agrega que para impulsar el fortalecimiento de la producción nacional, el mercado y el encadenamiento productivo del maíz blanco, así cono asegurar condiciones de mercado que permitan estabilizar su precio, se modifica temporalmente el arancel aplicable a la importación de este grano.

Con la entrada en vigor del decreto se modifican temporalmente los aranceles de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de junio de 2022.

El decreto del nuevo arancel del 50 por ciento para importación de maíz blanco estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.