Fentanilo chino decomisado pudo matar a 25 millones de estadounidenses, dice Ken Salazar

ken-salazar-fentanilo-chino-decomisadomatar-25-millones-estadounidenses-mexico-23062023

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que las acciones legales y detenciones que efectuó el Departamento de Justicia contra cuatro empresas chinas y ocho sujetos por presunto tráfico ilegal de fentanilo evitaron la muerte de 25 millones de estadounidenses.

El embajador dijo que tan solo una de estas empresas traficó a Estaos Unidos, 200 kilogramos de precursores vinculados al fentanilo, “cantidad capaz de producir las dosis suficientes para matar a 25 millones de estadounidenses”.

Lea: Acusa EU a cuatro empresas chinas por traficar fentanilo a cárteles mexicanos

“La realidad del tráfico de fentanilo es cambiante. Sus precursores se transportan a Estados Unidos y México. Los criminales enmascaran los químicos y cambian las etiquetas para no ser detectados, buscan ocultar su dinero y usan las redes sociales para promover su producto maligno”.

Ken Salazar resaltó  que las mismas organizaciones criminales trasnacionales que trafican fentanilo también comercian armas y personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.