El Ministerio de Sanidad de Francia confirmó este miércoles el primer caso de ébola en el país, detectado en un trabajador humanitario que regresó recientemente de la República Democrática del Congo, donde permanece activo un brote de la enfermedad, de acuerdo con La Jornada.
Las autoridades informaron que el paciente se encuentra estable y aislado en un centro especializado bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Asimismo, iniciaron el rastreo de contactos cercanos, quienes deberán permanecer en aislamiento preventivo durante 21 días.
El gobierno francés aseguró que mantiene un monitoreo permanente de la situación y que se han aplicado todas las medidas necesarias para evitar riesgos de contagio.







