Corte Suprema de EU permite a ExxonMobil demandar a Cuba por expropiacionesde 1959

Corte Suprema de EU permite a ExxonMobil demandar a Cuba por expropiacionesde 1959

La Suprema Corte de Estados Unidos autorizó a ExxonMobil a continuar una demanda contra la petrolera estatal de Cuba por la expropiación de activos tras la Revolución de 1959, de acuerdo con La Jornada.

El tribunal determinó que Cuba no tiene inmunidad soberana en este caso, con base en la Ley Helms-Burton, que permite reclamaciones por bienes confiscados.

El fallo, de mayoría conservadora, devuelve el caso a instancias inferiores para su análisis, en medio de tensiones entre Washington y La Habana.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.