Eligio López Portillo asume Jucopo y reconoce visión de Rocha en su primer discurso

Eligio López Portillo asume Jucopo y reconoce visión de Rocha en su primer discurso

El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Eligio López Portillo reconoció la visión y trabajo realizado por Rubén Rocha Moya, al expresar su primer discurso en tribuna.

Sin pronunciarse sobre su situación actual, solo indicó que Rocha Moya se encuentra separado del cargo mediante licencia conforme al marco constitucional.

“Su han impulsado políticas públicas orientadas al bienestar social, el fortalecimiento de la educación, la inversión productiva y la atención de las demandas históricas de los sectores más vulnerables”, manifestó en tribuna.

En la sesión de este martes se oficializó la solicitud de licencia por tiempo indefinido a la diputación de Teresa Guerra Ochoa y se oficializó la designación de Eligio López Portillo como líder del Grupo Parlamentario de Morena.

En el mismo discurso, el nuevo coordinador de la Jucopo, reconoció como una conducción responsable y un compromiso institucional el trabajo de la gobernadora interina Yeraldine Bonilla Valerde, al privilegiar en todo momento la coordinación entre poderes, el respeto a la legalidad y la continuidad de las acciones gubernamentales en beneficio de las sinaloenses.

López Portillo convocó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso a seguir construyendo una agenda legislativa con visión de estado, que escuche a la sociedad, fortalezca la transparencia y la rendición de cuentas, promueva la paz y contribuya a consolidar un Sinaloa mejores oportunidades para todos.

Seremos, dijo, una Junta de Coordinación Política abierta al diálogo, respetuosa de la pluralidad y comprometida con el fortalecimiento del poder legislativo.

Nuestra sociedad demandas instituciones sólidas, sensibilidad social y resultados concretos, demanda representantes capaces de construir consensos y anteponer el bienestar colectivo por encima de cualquier interés particular, manifestó.

Aseguró que se privilegiarán los acuerdos, la pluralidad política de esta legislatura no será motivo de confrontación, sino una oportunidad para demostrar que las coincidencias son mayores cuando se trabaja por el bien común.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.