Ambientalistas alertan riesgos por acuerdo entre Pemex y Petrobras

Ambientalistas alertan riesgos por acuerdo entre Pemex y Petrobras

Organizaciones ambientalistas expresaron preocupación por el memorando de entendimiento firmado entre Petróleos Mexicanos y Petrobras, al considerar que impulsa proyectos de exploración en aguas profundas del Golfo de México, una actividad con elevados riesgos ambientales y económicos, según La Jornada.

Los colectivos señalaron que este tipo de desarrollos requieren inversiones millonarias, largos periodos de maduración y pueden derivar en accidentes con impactos duraderos sobre ecosistemas marinos, pesquerías y comunidades costeras. Recordaron que el Golfo de México ya ha enfrentado derrames y episodios de contaminación asociados a la industria petrolera.

Ante ello, hicieron un llamado al gobierno federal para priorizar una transición energética basada en fuentes renovables y evitar la expansión de proyectos que, afirman, profundizan la dependencia de los combustibles fósiles en medio de la crisis climática.

Las organizaciones destacaron que el Golfo alberga más de 15 mil especies marinas y constituye una fuente clave de empleo, alimentación y protección natural para cientos de comunidades de la región.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.