Detienen a empleados de ferretería propiedad de diputada del PRI en NL; acusan intimidación política del Gobierno Estatal

Diseno-sin-titulo-12

Este jueves fueron detenidos empleados de una ferretería propiedad de la mamá de Perla Villareal, diputada del PRI en el congreso de Nuevo León, por presuntamente violar la imposición de sellos de suspensión.

Desde hace algunos meses Villareal acusó al gobernador Samuel García por intimidación y abuso de poder, luego de que cinco negocios vinculados a ella fueran clausurados por diferentes Secretarías en febrero pasado.

De acuerdo con Código Magenta, personal de la ferretería fueron detenidos por agentes de la Fuerza Cívil, lo que exhibe la crisis política que se vive en el estado.

Asimismo el medio señala que los dueños del establecimiento sostienen que “cuentan con una orden judicial que los ampara para seguir operando”, asimismo dieron a conocer que personal del Ministerio Público acudió en días pasados a retirar los sellos de suspensión.

En febrero pasado Villareal acusó al Gobierno Estatal de abuso de poder; asimismo señaló que García Sepúlveda promete dinero y cargos públicos a legisladores de la oposición, en este caso del PRI y PAN, para que abandonen sus partidos y se sumen al partido naranja.

Asimismo políticos de oposición han denunciado el presunto acoso de las autoridades estatales contra sus negocios y sus familias a través de inspecciones laborales, citatorios fiscales y suspensiones ambientales, como una forma de presión.

La coalición PRI-PAN ha acusado al gobernador de extorsionar a alcaldes, liberando recursos solo a los alcaldes que acepten cambiar su lealtad política favor de Movimiento Ciudadano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.