Abren al público la habitación que ocupó Pelé en el Mundial de México 70

pele-edson-arantes-mexico-1970-mundial-22062023-700x438

La habitación que ocupó Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, en el Mundial de México 1970, fue restaurada para que sea visitada por los aficionados al futbol.

“La CISS quiso hacer un homenaje a este gran futbolista rehabilitando la habitación que ocupó hace 53 años tal y como estaba en la época en la que él la utilizó. Este homenaje está abierto a todo el público gratuitamente”, declaró Álvaro Velarca, presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022, encabezó un equipo estelar de figuras que conquistaron para Brasil el Mundial de 1970 con una goleada por 4-1 a Italia.

Durante ese Mundial, la Selección de Brasil estuvo concentrada en la ciudad de Guadalajara, pero cuando se trasladó a la Ciudad de México para la Final ‘O’rei’ se hospedó en la sede de la CISS, situada en el sur de la capital.

Además del CISS, participaron en la recuperación del dormitorio la Embajada de Brasil en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.