Celebra AMLO que la SCJN negó amparo a Gustavo Cárdenas, presunto testaferros de García Luna

amlo-culiacan-sinaloa-agricultores-2-15062023-700x438

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no otorgó un amparo a Gustavo Cárdenas Fuentes, tío de Luis Cárdenas Palomino, acusado de ser beneficiario de contratos millonarios en la administración pasada.

Los ministros de la Segunda Sala votaron en contra de otorgar un amparo al empresario Cárdenas Fuentes, presunto testaferros del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

A Cárdenas se le fincó un crédito fiscal por 163 millones de pesos desde el 2015, adeudo que actualizado al día de hoy equivale a 342 millones de pesos.

De acuerdo con Arturo Medina, Cárdenas Fuentes ha sido identificado como presunto tío de Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de García Luna en la extinta Policía Federal, actualmente preso por imputaciones de tortura y lavado de dinero.

“Nos ahorramos como 10,000 millones de pesos. ¡Nos rayamos!”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Ante esto, AMLO reiteró que de haberse aprobado el proyecto, que favorecía a Cárdenas, se sentaría un precedente para la evasión fiscal en el país.

Arturo Medina, procurador fiscal de la Federación, advirtió el miércoles en la mañanera que dicho amparo afectaría a la hacienda pública por más 10 mil millones de pesos.

Sin embargo, el Máximo Tribunal rechazó el proyecto de sentencia que proponía declarar la inconstitucionalidad del último párrafo del artículo 46-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) por contemplar un presunto trato diferenciado a los contribuyentes que impugnan las revisiones y auditorías fiscales ordenadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.