Investiga GN presunta extorsión cometida por un elemento a migrantes colombianos

guardia-nacional

La Guardia Nacional (GN) anunció, una investigación respecto a una presunta extorsión cometida por al menos un elemento de dicha institución de seguridad contra migrantes colombianos, ocurrida en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

La GN indicó que, tras la difusión de un video en medios locales, en el que se observa la entrega de dinero por parte de un civil extranjero a bordo de un taxi, se inició una investigación interna para identificar a los responsables.

La GN aseguró mediante un comunicado, que el comportamiento de estos “supuestos elementos” no representaba la generalidad en el actuar del personal de la institución de seguridad, ni podía demeritar el trabajo de la Guardia Nacional.

“Es una institución disciplinada y profesional en la que se fomentan valores y principios establecidos en nuestra propia ley como: objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, añadió la GN.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.