Dos jornaleros se declaran culpables de feminicidio a cambio de 22 años de prisión, en Los Mochis

poder-judicial-zona-norte1

Dos jornaleros que drogados asesinaron a golpes a una joven ama de casa y de paso dejaron huérfanos a 4 niños, en el ejido Felipe Ángeles, al poniente de Los Mochis, aceptaron su participación en el feminicidio a cambio de una sentencia reducida de 22 años de prisión.

Se trata de Jittua Celestino Cozari Quijano, alias el “Perro” y su primo, Roberto Cozari Zacarías, quienes el 9 de enero del 2022 mataron a golpes a María de Jesús B. E., cuyo cuerpo arrojaron a un dren en las cercanías de Zapotillo número uno.

A estos también se les sentenció al pago de 864,350 pesos, a ofrecer disculpas públicas y someterse a cursos de derechos humanos con énfasis en respeto a la vida.

El caso quedó consignado en el expediente 169/2022 integrado como feminicidio desde el 12 de enero del 2022 cuando se encontró flotando el cadáver de la mujer y que se resolvió en juicio abreviado el 12 de junio del 2023 previo acuerdo entre la Fiscalía General de Justicia del Estado y los acusados.

En su aceptación de los hechos, Jittua y Roberto aceptaron que la noche del 9 de enero asesinaron a la mujer en un paraje hacia donde la llevaron con el pretexto de que les diera un “raite” a comprar gasolina en una motocicleta, usando como señuelo a Rafael Eduardo Jocobi Montes, alias el “Lalo”, ya también sentenciado en otro juicio abreviado.

En la oscuridad de la noche y en despoblado, ellos atacaron a la muchacha y la asesinaron, luego la colocaron adentro de una camioneta Ford, línea Escape, modelo 2006 y condujeron hasta Zapotillo en donde se deshicieron del cadáver.

Tras la fechoría, los tres retornaron a sus casas.

Sin embargo, en la mecánica del feminicidio dejaron cabos sueltos y muchos testigos los vieron en los momentos previos, lo que fue conocido por los investigadores que comenzaron a atar los trozos de historia hasta que ubicaron a los sospechosos y los atraparon.

Hoy, los tres están presos.

Los cuatro niños huérfanos quedaron en custodia de los abuelos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1110
GALERÍA
El incendio registrado la tarde de este domingo en un almacén de combustibles al sur de Culiacán ya fue controlado por el cuerpo de bomberos, se registró una persona con quemaduras de primer y segundo grado.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.