Anuncia AMLO que 8 miembros de su gabinete dejarán sus cargos para buscar candidaturas

amlo-mananera-andres-manuel-lopez-obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que ocho funcionarios de su Gabinete legal y ampliado dejarán sus cargos para participar en procesos electorales en 2024.

“Sí, ya sé cuándo se van a ir. Algunos, muy pocos, sostuvieron una reunión como de 100 y creo que se van como ocho. Sí, de varios rangos y en distintas fechas“, dijo después de las insistentes preguntas de la prensa.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que la mayoría de quienes conforman su equipo se va a quedar hasta que termine el sexenio, por lo que agradeció su apoyo y labor.

“La mayoría se va a quedar, pues la mayoría dijo que se queda al final. Les agradezco mucho. Hay otros que decidieron participar, ya los que conocemos que van a participar para ser los coordinadores de defensa de la transformación, a los que les voy a entregar al estafeta con mucha anticipación para que tengan el liderazgo, y otros que van a participar en procesos electorales federales, locales, y eso también es válido”, aseguró.

Asimismo evitó dar los nombres de los funcionarios que dejarían su cargo pues señaló que podría interpretar que los está ayudando “destapando”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.