Hallan bolsas con restos humanos en un barranco en Zapopan, Jalisco

Hallan-bolsas-con-restos-humanos-Zapopan-jalisco-calla-center-desaparecidos-31052023

Este miércoles, el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que hallaron bolsas plásticas con restos humanos en el interior de un barranco ubicado en la zona de Mirador Escondido, en el municipio de Zapopan.

En entrevista para medios el fiscal señaló que el hallazgo ocurrió durante un operativo implementado desde la noche del martes para dar con la localización de siete personas desaparecidas.

Desde el 22 de mayo pasado no se sabe la ubicación del grupo de 7 personas, dos mujeres y cinco hombres, quienes aparentemente laboraban en un call center.

Respecto a los restos hallados este miércoles, Luis Joaquín Méndez señaló que aún no existen condiciones para poder afirmar que le corresponden a los siete jóvenes desaparecidos.

Detalló que, de manera preliminar, se distingue que hay cuerpos de ambos sexos.

Para poder extraer las bolsas de la barranca se usó un helicóptero de la policía estatal, debido a que algunas no eran posible sacarlas a mano por elementos de la Fiscalía Estatal y la Fiscalía Especial en Personas desaparecidas.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) practicará la autopsia de ley y los cruces genéticos correspondientes a los restos hallados este martes, y al tener un resultado contundente, se informará a los familiares sobre la identidad de los cadáveres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.