Este miércoles, el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que hallaron bolsas plásticas con restos humanos en el interior de un barranco ubicado en la zona de Mirador Escondido, en el municipio de Zapopan.
En entrevista para medios el fiscal señaló que el hallazgo ocurrió durante un operativo implementado desde la noche del martes para dar con la localización de siete personas desaparecidas.
Desde el 22 de mayo pasado no se sabe la ubicación del grupo de 7 personas, dos mujeres y cinco hombres, quienes aparentemente laboraban en un call center.
Respecto a los restos hallados este miércoles, Luis Joaquín Méndez señaló que aún no existen condiciones para poder afirmar que le corresponden a los siete jóvenes desaparecidos.
Detalló que, de manera preliminar, se distingue que hay cuerpos de ambos sexos.
Por tierra y por aire elementos de la @FiscaliaJal trabajan en la búsqueda de restos humanos en la Col. Mirador Escondido de Zapopan. pic.twitter.com/XpQU7imjLo
— quiero tv (@quierotv_gdl) May 31, 2023
Para poder extraer las bolsas de la barranca se usó un helicóptero de la policía estatal, debido a que algunas no eran posible sacarlas a mano por elementos de la Fiscalía Estatal y la Fiscalía Especial en Personas desaparecidas.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) practicará la autopsia de ley y los cruces genéticos correspondientes a los restos hallados este martes, y al tener un resultado contundente, se informará a los familiares sobre la identidad de los cadáveres.