Afirma Garduño dormir tranquilo, el día del incendio ´Yo estaba a mil 800 kilómetros´, dice

francisco-garduno1

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, afirmó que duerme tranquilo ya que el día del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que dejó 39 migrantes muertos  él estaba lejos del lugar de la tragedia.

En entrevista a una visita al archivo del INM, fue cuestionado sobre si duerme tranquilo después de la muerte de 39 migrantes que estaban bajo su custodia.

“Yo estaba a mil 800 kilómetros de distancia del suceso, no podía llegar en tres minutos conflagración que provocaron con dolo dos venezolanos y empleados del instituto irresponsablemente no localizaron la llave”, dijo.

Lea: Fallecen 39 migrantes durante incendio en instalaciones del INM en Ciudad Juárez

Expresó que no ha pensado en renunciar al cargo y que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien decida si continúa o no frente al INM.

“Duermo tranquilo, yo solamente soy un empleado más soy parte del equipo y no conozco las decisiones del presidente a torno a mi cargo; sin embargo, nunca me escondí para hacer frente a la tragedia en Ciudad Juárez”.

Garduño indicó que nunca estuvo desaparecido, pues recordó que su primer trabajo fue recorrer hospitales y trasladar a los afectados a las áreas especializadas.

Aclaró que el juez que lo vinculó a proceso por el delito indebido del servicio público fue quien ordenó la no revocación del cargo, debido a la presunción de inocencia.

“El juez fue quien ordenó que no me podían revocar el cargo porque hay presunción de inocencia, pero algunas gentes ya me acusaron, me procesaron, me condenaron”, señaló Garduño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.