La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que las clases de yoga son una necesidad que ayudan a desestresar y negó que haya pagado por asesoría de imagen a pesar de que existe un contrato.
Ríodoce dio a conocer que la titular de la FGE paga 5 mil pesos al mes a Virginia Morales Santoyo por sesiones de yoga, y 23 mil 600 pesos a Jorge Papachoris por asesoría de imagen, toma de fotografías y conducción de eventos.
Quiñónez Estrada señaló que las sesiones de yoga son de lunes a viernes, después del horario de trabajo y acuden ella y personal de la dependencia.
Lea: Clases de yoga y asesor de imagen para la fiscal de Sinaloa, con cargo al erario
“Es mantenimiento físico, es hacer deporte, es velar por la salud de todos nosotros y esa es una manera de apoyar al personal para que libere estrés y para que tenga condición física”, indicó.
Mencionó que “no es un lujo, es una necesidad, debería ser una obligación velar por el bienestar de las personas, sabemos que el ejercicio es indispensable”.
La Fiscal negó que haya contratado a una persona para asesoría de imagen.
El contrato firmado con Papachoris Corrales señala que “en lo general realizará propuestas que mejoren la presentación de la fiscal en todos su ámbitos”.
También fue contratado para la toma de fotografías y videos a pesar de que la Dirección de Comunicación Social tiene personal para esas labores.