Dice AMLO que candidata de Guatemala respondió ‘muy agresiva’ por apoyo de indulto a César Montes

CIUDAD DE MÉXICO, 16MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina en qué se presentó el informe de seguridad por parte de: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, así como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, quién presentó la sección sobre prevención de adicciones. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la candidata a la presidencia de Guatemala, Zury Ríos, contestó “de manera muy agresiva” ante su petición de que el gobierno guatemalteco indulte al exguerrillero Julio César Macías López.

“Hice un comentario aquí de un dirigente preso en Guatemala y una candidata, hija del expresidente y militar Ríos Montt, me contestó de manera muy agresiva”, señaló el político tabasqueño.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles el Jefe del Ejecutivo Federal, señaló que el gobierno mexicano busca darle asilo a César Montes, condenado a 175 años de cárcel por una matanza.

“Si yo lo único que planteé es de que familiares de este dirigente preso vinieron a pedirnos que si podíamos nosotros ayudarlo por cuestiones humanitarias porque está enfermo”, agregó.

Lea: Candidata a la presidencia de Guatemala dice a AMLO, ‘no habrá abrazos para los delincuentes’

“Tenemos nosotros que continuar informando orientando hablando con con la verdad y explicando que toda esa propaganda negra pues la usan para sacar provecho personal político o politiquero”, añadió el Presidente.

Zury Ríos, publicó un video en sus redes sociales en el que señaló que la intervención de López Obrador “buscando clemencia para este criminal es un insulto para los guatemaltecos que anhelamos la paz”.

López Obrador dio a conocer el pasado lunes que su Gobierno busca que Guatemala indulte al exlíder guerrillero y darle asilo en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.