Candidata a la presidencia de Guatemala dice a AMLO, ‘no habrá abrazos para los delincuentes’

sury-rios

 Zury Ríos Sosa, candidata a la presidencia de Guatemala, acusó de intervencionista la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de indultar al exlíder guerrillero Julio César Montes López, y darle asilo en México.

La hija del fallecido dictador de Guatemala, Efraín Ríos Montt, señaló que la petición del jefe del Ejecuto Federal mexicano “de liberar a un asesino condenado por matar militares es intervencionista e incongruente”.

Durante la conferencia de prensa matutina del lunes de López Obrador un reportero le preguntó sobre el caso de Montes, líder histórico de las Fuerzas Armadas Rebeldes de Guatemala quien también tiene nacionalidad mexicana.

“Ya lo estamos atendiendo, sí sabemos de lo que se trata, es una persona, un dirigente que participó en Guatemala y está acusado de algunos delitos, está preso, ya es una persona mayor. Y sí se está buscando con Guatemala ver la posibilidad de que se le indulte y que se venga a México, que se le dé asilo en nuestro país, ya lo estamos viendo”, dijo el político tabasqueño.

En su cuenta de Twitter, Zury Ríos, respondió al Presidente mexicano que su intervención buscando clemencia para César Montes “es un insulto para quienes anhelamos la paz”.

“Presidente Manuel López Obrador, César Montes es un guerrillero, terrorista y asesino convicto que ejecutó vilmente a tres de nuestros valientes soldados. Su intervención buscando clemencia para este criminal es un insulto para los guatemaltecos que anhelamos la paz”, afirmó la candidata de la coalición conservadora Valor Unionista para los comicios del próximo 25 de junio

Y en un video alude al lema “abrazos, no balazos” que ha promovido el político tabasqueño.

“En nuestro gobierno no habrá abrazos para los delincuentes, habrá seguridad y justicia para nuestros ciudadanos. En Guatemala decidimos los guatemaltecos y nadie más”, aseveró la hija del militar Ríos Montt, fallecido en 2018, quien gobernó el país centroamericano entre 1982 y 1983 tras haber perpetrado un golpe de Estado y que luego fue acusado de genocidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.