Obtienen alumnas del Cobaes dos primeros lugares en Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

estudiantes-cobaes

Dos equipos integrados por alumnas de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), ganaron dos primeros lugares de las cuatro áreas del conocimiento en las que se desarrolló la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) 2022.

Los proyectos ganadores, son “Juego Cuántico” de Naomi Leilani Fierro Tovar, Nesvit Clarisia Navarro Pinto y Danna Paola Gerardo Guillén, alumnas del plantel 10 de Guasave, quienes estuvieron asesoradas por el maestro Abel Cervantes López para participar con su proyecto en el área de Ciencias Sociales.

El otro proyecto ganador fue “Contaminación por microplástico en dos especies de bivalvos comerciales Crassostrea iridescens y Megapitaria squalida consumidos en la ciudad de Mazatlán Sinaloa”, de las alumnas del plantel 38 de Mazatlán, Zyanya Elizabeth Herrera Rodríguez y Mabely Guadalupe López López, quienes estuvieron asesoradas por la maestra Cinthya Rosalía Lizárraga Osuna para la categoría de Ciencias Ambientales.

Con dichos proyectos las estudiantes de Cobaes asistirán a la ceremonia de premiación y clausura de la Feria, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En la Feria se presentaron 45 proyectos de estudiantes del nivel medio superior, de 19 estados que estuvieron representados en el evento académico, en el cual el Cobaes, representando a Sinaloa, expuso tres proyectos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.