Hasta 2024 prevé Asipona iniciar la nueva terminal marítima en Mazatlán

mazatlan-ueva-terminal

La nueva terminal marítima que dará la bienvenida a los cruceristas, y que desde 2021 se ha anunciado, iniciaría en 2024, informó Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

El titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán (Asipona), declaró que actualmente tienen otras prioridades.

“La nueva terminal no la hemos hecho porque ahorita tenemos otras prioridades, ahorita la parte de los cruceros están bien, van a llevar 150 cruceros y nos está funcionando la terminal, la otra la tenemos ahí”, dijo.

Lo que sucede es que tenemos primero que dejar todo bien, mencionó, por ejemplo, la calle que va al faro “tenemos que arreglarla porque si no, no sirve de nada , las escolleras ahora vamos a empezar a reconstruirlas, a darle un mantenimiento , porque sin escolleras todo lo demás que hagamos no sirve de nada”.

Estimó que será hasta el próximo año se inicie.

-¿Garantizados los recursos?

-Los recursos no le puedo decir hasta que ya me digan de México que me los van a dar. El proyecto ya está ingresado ya tenemos número de cartera.

Hace un año el monto a invertir era de 400 millones d pesos, ahora estará en 500 millones de pesos, y su construcción tardará un año y medio, informó.

En mayo de 2022, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó a la Asipona la autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental Particular (MIA-P) del proyecto “Terminal Turística de Cruceros y de Transbordadores de Mazatlán, Sinaloa”, por publicar fuera de tiempo el proyecto, meses después, una vez atendida la omisión, la secretaría emitió el dictamen autorizando el proyecto.

El funcionario informó aparte, que prevé un buen cierre de año en el movimiento portuario, pues además de los 150 cruceros turísticos con los que concluirá 2023, la llegada de vehículos, acero y madera, han generado más actividad y empleos.

Ancona Infanzón se reunió esta mañana con el alcalde Édgar González para definir los trabajos de embellecimiento que se harán en la avenida Emilio Barragán , una de las más concurridas por los turistas al norte de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.