Exhibe AMLO que EU y empresarios, entre los que figuran Mejía López y Coppel Calvo, financian ONG’s para atacar su gobierno

amlo-empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso una publicación en la que se divulga que el gobierno de Estados Unidos y algunos empresarios, entre los que figuran dos sinaloenses, financian organizaciones civiles como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González, para atacar su Gobierno.

El jefe del Ejecutivo Federal expuso los nombres de algunos empresarios, a quienes llamó hipócritas “que tiran la piedra y esconden la mano, están financiando a este bloque en contra de nosotros”, entre los que figuran dos sinaloenses, Adrián Coppel Calvo y Juan Alfonso Mejía López.

Dicha lista corresponde a una publicación realizada por la revista Contralínea, en 2021, en la que se expone que MCCI recibió hasta 27 millones de dólares del gobierno estadounidense.

De acuerdo con la lista, Mexicanos Primero Sinaloa ingresos de la empresa Coppel por 2.6 millones de pesos, de Banco Coppel 2.9 millones y de Adrián Coppel Calvo 200 mil pesos. En 2018, Juan Alfonso Mejía López, exdirector general de Mexicanos Primero Sinaloa, fue designado como secretario de Educación Pública y Cultura por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el Jefe del Ejecutivo Federal, expuso el reportaje de Contralínea, en el que se asegura que el gobierno estadounidense, a través de la Embajada en México, “están financiado a este bloque”.

El político tabasqueño exhibió una lista de ONG’s que reciben dinero de Estados Unidos, MCCI, “que deberían llamarse Mexicanos a favor de la corrupción”, “recibe de Estados Unidos 2.3 millones de dólares. El Instituto Mexicano para la Competitividad, 1 millón 580 mil dólares. México Evalúa , 750 mil. Artículo19, estos sí son unos descarados, supuestamente defienden la libertad de expresión”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.