Lamenta Ricardo Anaya que la educación no sea prioridad en actual Gobierno

ricardo-anaya-2

Ricardo Anaya Cortés, aprovechó el “Día del Maestro”, para criticar la política educativa de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no le han otorgado la debida prioridad a la educación pública.

En su video mensaje de los lunes, el político panista radicado en el extranjero, dirigió sus críticas a la cancelación de la evaluación educativa, las mediciones que realizaba el INEGI, para “esconder el desastre”, así como el cierre de escuelas de tiempo completo y el adoctrinamiento a través de los planes de estudios.

Lo anterior al considerar que durante el gobierno de López Obrador la educación no es una prioridad lo que se refleja en el presupuesto.

Según Anaya, hay una estrategia de adoctrinamiento de la 4T desarrollada en los nuevos libros de texto de educación básica, a cargo de funcionarios de la SEP como Max Arriaga y Arturo Loaiza, este último exfuncionario venezolano al que se refirió como “exfuncionario del dictador Nicolás Maduro”.

Entre los conceptos que el panista considera “de sesgada carga ideológica”, mencionó, está la lógica de la colonización y los procesos de dominio”.

Dijo que el Jefe del Ejecutivo Federal parece no comprender la revolución tecnológica que está experimentando la humanidad, y señaló que los estudiantes de México están sufriendo las consecuencias de esta falta de visión.

Por lo que advirtió que si no se apuesta por la economía del conocimiento, se privará a generaciones enteras de mexicanos del acceso a las herramientas necesarias para competir en el mundo y comprender el entorno en el que les tocará vivir.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.