Defiende Layda Sansores a hijos de AMLO e insulta a periodistas

FwLh2p9WwAAhERc

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, fue llamada a la conferencia de prensa presidencial en Palacio Nacional, para hablar de los beneficios que tendrá el Tren Maya en su entidad, y aprovechó para defender a José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente de México.

“Los Claudios X [González Guajardo], los [Carlos] Loret de Mola [Álvarez], maestro en los montajes del engaño y estos medios decadentes que destilan hiel de chacales y retuercen la verdad. y no encontrando de que acusarse, se ensañan contra sus hijos, educados con valores y principios”, acusó la mandataria estatal.

Lea: Exhibe reportaje beneficios del programa Sembrando Vida a hijos de AMLO; el presidente lo desmiente

“Creo que tenemos que decir: cobardes. Contra los hijos nada, contra nuestros hijos nadie. Se explica, porque los dioses mayas hicieron hombres de maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda”, señaló Sansores San Román.

La mandataria estatal cuestionó por qué si Andrés Manuel López Obrador era un “hombre humano”, recibía “cuchillos de odio”, así como “palabras y discursos afilados”. Asimismo, acusó a medios de comunicación de “cobardes” y llamó a los periodistas como “hombres de mierda”.

Lea También: Señala investigación que hijos de AMLo se beneficiaron del programa Sembrando Vida

“Me asombra y quiero, ahí viene mi protesta y como es día del maestro y soy maestra, me la perdonarán, teníamos, cuando yo veo después de todos estos retos como Andrés Manuel se enfrenta a tantos desafíos en cada una de estas obras deslumbrantes, yo no dejo de preguntarme por qué si es un hombre humano, un Presidente visionario, por qué tantos cuchillos de odio y tantas palabras y discursos afilados”, dijo la gobernadora.

El presidente tiene cuatro hijos varones: José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso López Beltrán, los cuales procreó con la finada Rocío Beltrán Medina. Mientras que Jesús Ernesto López Gutiérrez es producto de su segundo matrimonio con Beatriz Gutiérrez Müller, su actual cónyuge.

El periodista Carlos Loret de Mola Álvarez reveló, la noche del 2 de mayo de 2023, en su noticiario nocturno transmitido en el canal de la plataforma YouTube del medio digital Latinus, que tres empresas de un grupo de amigos de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, se habrían beneficiado con contratos de al menos 100 millones de pesos del erario público, con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Le puede interesar: Afirma AMLO que en su gobierno no tienen influencia sus hijos y que su nuera Carolyn Adams es la que ‘tiene dinero’

Por otra parte, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Carolyn Adams Solano y sus dos hijos, ocupan como domicilio particular en México, una casa ubicada en la colonia Copilco Universidad, de la delegación Coyoacán, en la capital de la República, que es propiedad de Guillermina Áurea Álvarez Cadena, asistente de Carmen Lira Saade, directora de La Jornada, el periódico que ha recibido el mayor monto de contratos gubernamentales en el actual sexenio, que superan los 750 millones de pesos, lo que convierte a dicho medio en uno de los tres mayores contratistas publicitarios de la actual Administración Federal.

Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fueron hackeados por el colectivo internacional Guacamaya, reportan que López Beltrán y su esposa han vivido en el domicilio antes citado. La organización no gubernamental Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) corroboró que la escritura pública de dicha casa está a nombre de Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada aparece como asistente de la directora general de ese periódico, con quien el presidente López Obrador tiene un vínculo de compadrazgo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.