Responde AMLO a reportajes sobre sus hijos: ‘no son corruptos’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 04MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Samuel García Selpúlveda, gobernador del Estado de Nuevo León; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA); Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (SEMAR) y Carlos Bremer, empresario durante conferencia de prensa en Palacio Nacional donde entregaron reconocimiento a las niñas y niños del equipo de fútbol mixto de Nuevo León, ganadores  del World Challenge Infantil.
FOTO: ANDREA MURCIA/ CUARTOSCURO.COM

En respuesta a los reportajes de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), sobre sus hijos el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que estos sean corruptos al asegurar que es “rotundamente falso” que hagan negocios en su gobierno.

El mandatario indicó que los contratos “sí deben existir, pero mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos. Nada que ver con Loret de Mola, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro. Pero, ¿qué demanda? Nada. ¿Cuál es el problema? Nada. Ayuda mucho a transparentar la vida pública”.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que el periodista Loret de Mola, difundió en el medio Latinus, un reportaje en el que indica que hay empresas beneficiadas que son de amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente, mediante contratos millonarios con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para un proyecto ecológico en terrenos donde ya no se construyó el aeropuerto de Texcoco.

Agregó que de las empresas beneficiadas con contratos de 100 millones de pesos del Gobierno Federal en la zona donde se iba a construir el aeropuerto de Texcoco, “algunos sí” son amigos de Andrés Manuel López Beltrán; y retó a Carlos Loret de Mola a intercambiar propiedades. 

“Es rotundamente falso, que es parte del periodismo, si se puede llamar así, que él ejerce porque en realidad es un mercenario que pertenece al hampa del periodismo. No pasa nada porque  no es cierto. Este es, está demostrado, especialista en montajes y sí tiene pruebas que vaya a la fiscalía”, respondió.

“Un acuerdo no es un desafío nada, vamos a intercambiar bienes. Todos los bienes que tiene mi familia, los míos los de mis hijos con los que tiene tu familia. Vamos a intercambiarlos. Me voy a rayar”, señaló.

Expuso que se trataría de un departamento en la calle Rubén Darío, en Polanco, “que es la zona más exclusiva en la Ciudad de México.  Que tiene seis así (…) nada más de mantenimiento al mes debe pagar, Loret, lo que yo recibí de suelto al mes, para que se den cuenta que tipo de departamento”.

En referencia a que ayer, reporteros de MCCI acudieron a la casa de su hijo José Ramón López a preguntarle por dicho inmueble en Coyoacán, en la Ciudad de México, que supuestamente es propiedad de la asistente personal de Carmen Lira Saade, directora de La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.