Piden desafuero de alcalde de Zacatecas, señalado como posible coautor de homicidio calificado y robo

ZACATECAS-ALCALDE-DESAFUERO

El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla fue señalado como posible coautor de homicidio calificado y robo calificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Así se dio a conocer durante una sesión del Congreso del Estado, en la que el presidente de la Junta de Conciliación Política, Enrique Laviada Cicerol leyó el oficio en el que la fiscalía solicitó la separación del cargo del munícipe.

De acuerdo a la información hasta el momento, el alcalde morenista Julio César Chávez Padilla estaría involucrado en el asesinato del joven Raúl Calderón Samaniego, quien desapareció el 31 de diciembre de 2022 y apareció muerto días después en su departamento.

Calderón Samaniego era integrante de la banda “Los Románticos de Zacatecas”.

También se presentó copia certificada de la orden de aprehensión turnada contra el presidente municipal, de quien hasta el momento se desconoce su ubicación, toda vez que no se ha presentado a trabajar en los últimos días.

“Honorable pleno de la legislatura, remito a usted acuerdo de solicitud de declaratoria de procedencia, con remoción de fuero constitucional y separación del cargo, del ciudadano Julio César Chávez Padilla, por considerar que ha participado, en calidad de coautor, en los hechos que la ley señala como delitos de Homicidio Calificado y Robo Calificado… cometidos en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Raúl Calderón Samaniego”, leyó el diputado Enrique Laviada Cirerol.

El fiscal remitió además a la legislatura de Zacatecas “copia certificada de la orden de aprehensión que en la presente fecha, fuera librada por la jueza de control del Poder Judicial del Estado, María de Jesús García González, para que, si se encuentra ajustada a derecho, se dé el trámite correspondiente para los efectos que haya lugar”.

La solicitud fue turnada a la comisión jurisdicccional, en su calidad de comisión de examen previo.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.