Revela testimonio que ataque a familia en Nuevo Laredo fue por confusión de la GN

ataque guardia nacional-nuevo laredo

El diario El País reveló que los agentes de la Guardia Nacional (GN) que atacaron a una familia que viajaba en una camioneta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 16 de abril, se habrían confundido, según dijo una de las sobrevivientes de la agresión.

Pablo Ferri, tuvo acceso a las entrevistas que realizó el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo a las tres personas sobrevivientes del hecho que dejó un saldo de tres personas muertas, incluida una menor de edad de 15 años embarazada y su bebé.

Según señala el diario español, Verónica Treviño, de 25 años, salió huyendo de la camioneta tras el ataque, alcanzó a oír a los agentes decir: “‘¡No se mueven pinches culeros, a la verga, porque los vamos a rematar, los vamos a matar aquí!’ […] Pero luego checaron la troca y dicen: ‘Guey, la cagamos, la cagamos, no tenían nada’. Y se fueron”.

En entrevista con Raymundo Ramos, Luis Adán Rodríguez, el conductor, dijo que durante el intento de huida buscó a su pareja, Miriam Mariana, quien le gritó: “Wicho, me dieron, Wicho”.

“Cuando me dirigí hacia ella estaban los de la Guardia, como a metro y medio suyo. Yo me iba acercando, iba sangrando y ellos me gritaban: ‘No te acerques, culero, te vamos a matar’”, declaró.

Los agentes, dijo, se colocaron a 50 metros, detrás de ellos, y posteriormente empezaron a disparar desde la torreta.

Tras la supuesta confusión de los elementos de la Guardia Nacional que derivó en su retiro del lugar, llegaron los agentes de carretera de la misma corporación y les auxiliaron.

Raymundo Ramos dijo a El País, que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió en un primer momento una investigación sobre el caso. Luego, cuando trascendió que personal de la GN estaba involucrado, la Fiscalía General de la República abrió otra, entre ambas dependencias recogieron del lugar 86 casquillos de bala.

Sin Embargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.